PAGINA DE AUDIOS

Estas grabaciones corresponden a algunas de las bandas y proyectos musicales donde participé como baterista, que se realizaron a manera de "demos" o pre producciones y que no lograron llegar al proceso de producción discográfica final. Así mismo, podrán escuchar trabajos discográficos finales que salieron al mercado nacional e internacional, como por ejemplo, el disco de la integración inicial de la banda metalera "La Pestilencia". Mención especial merece el proyecto gospel "El Tiempo de la canción", del compositor José Rueda, con la colaboración de destacados músicos y apoyo coral femenino.






LA PESTILENCIA: 

Legendaria banda colombiana de hardcore punk, nacida en Bogotá en 1986, que marcó una época en la historia del metal en Bogotá. El disco: "La muerte un compromiso de todos",  es una producción discográfica independiente, reconocida mundialmente. Integrantes: Dilson Díaz (Voz líder), Héctor Buitrago (bajo, voces), Francisco Nieto (guitarra), Jorge León P (batería).




Bloq anónimo publicado a comienzos de 2014, que hace una semblanza-homenaje en un lenguaje especializado, del primer disco de La Pestilencia:
http://lplongposts.blogspot.com/2014/01/la-pestilencia-la-muerteun-compromiso.html


ROCA VIVA:

Banda bogotana gospel de jazz-rock surgida en 1994, como parte del grupo de alabanza de Comunidad Cristiana de Fe.Su canción más conocida fue "Él me salvó". Estuvo integrada por destacados músicos de la escena bogotana: "Tato" Álvarez (voz líder), Julián Ávila (guitarra. Actualmente es músico profesional y ha realizado producciones de jazz fusión), Ivan Ávila (bajo. Ex bajista de la banda de Alex Campos), Alejandro Briceño (teclados. Es el actual teclista de la banda del cantautor Juanes), Andrés Obando (teclados), Jorge León P (batería). Ingeniero de sonido: Juan Carlos Niño.







EXCALIBUR:

Cuarteto bogotano de trash metal y power, fundado por su guitarrista Jorge Ivan Romero. Tuvieron importante figuración en la escena metalera nacional a comienzos de los noventa. Sus canciones más recordadas: Sangre revelde, embrujo, buenos tiempos, ángel de amor, vía eléctrica (super clásico con dos videos en Youtube), antología del rock e introducción al metal en quinta de La, guerra santa, el rey del bosque. 

Integrantes. Aldo Castillo (Voz, guitarra), Jorge Ivan Romero (guitarra, voces), Carlos Romero (bajo), Jorge León (batería). Esta grabación fu realizada en 1992 en LP Estudios, bajo la producción del guitarrista y compositor Camilo Ferrans.











ESTRATO SOCIAL:

Banda bogotana surgida a mediados de la década de los noventa, con su estilo tecno-pop y pop-rock. Fundada por el guitarrista y compositor Guillermo Almanza y por el baterista y periodista Jorge León Pineda. Sus canciones ocuparon primeros lugares en los listados de popularidad de algunas emisoras del país. Se destaca su participación en el festival internacional “Rock al Parque”, al lado de bandas extranjeras. Integrantes: Guillermo Almanza (Guitarra), Fredy Morales (Guitarra líder), Mario Chacón (bajo), Ivan Sotomayor (teclados), Jorge León (Batería), John Zea (Voz líder).
John Sea, cantante y productor ejecutivo de la banda, es un reconocido actor de televisión y modelo profesional.







NEPTUNO

 Trío de rock progresivo surgido a mediados de los ochenta con una corta pero prolífica carrera de conciertos. Integrantes: Camilo Ferrans (guitarra y voz líder), Gustavo Erazo (bajo y voces), Jorge León P (batería). La canción "Los escarabajos" tuvo gran acogida en emisoras especializadas de Colombia, Venezuela y Ecuador.








“El Tiempo de la canción” 

Producción discográfica de alabanza y adoración del ministro de alabanza José Rueda, salida al mercado nacional e internacional en 1998, bajo la producción ejecutiva y dirección del compositor y arreglista José German Malo.
Músicos: Alejandro Briceño (piano, teclados), Mario Blanco (guitarras), Fernando Rodríguez (trompetas), Cesar Rangel (oboe), Jorge León (Batería). Eduardo de Narváez (Ingeniero de grabación y mezcla).









    3 comentarios:

    1. El buen rock nunca muere aunque pasen los años

      ResponderEliminar
    2. Jorge qué más, me interesaría conseguir todas las canciones de Excalibur, cómo debo de hacer para obtener el demo completo.

      ResponderEliminar
    3. Hola apreciado amigo Jorge encontré esta otro canal tuyo y estoy sorprendido, tantos grupos tanto trabajo con amor por la musica, me quedo con una gran sorpresa. sigue adelante no dejes de tocar nunca tu amigo Filippo Agostino
      ciaopippomusic@gmail.com

      ResponderEliminar