MATERIAL AUDIOVISUAL


MATERIAL AUDIOVISUAL


 2014
FORÁNIA
Banda de rock alternativo góspel que integro actualmente, con jóvenes talentos de varias congregaciones cristianas de Bogotá. Fue fundada en 2010. Sus integrantes son profesionales de varias disciplinas. Este video clip de su canción "Damasco", pertenece al primer sencillo de la banda, lanzado en redes sociales en noviembre de 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=KUwKebzJw3I&feature=youtu.be


2011: Jorge E. León Pineda, autor y conferencista del libro El Poder de la Música, trata temas en su conferencia como la musicoterapia, carácter espiritual de la música, música conocimiento y tecnología entro otros temas.....





Tocando con Guy Pratt (de visita en Bogotá): Jam sesión con el bajista de la legendaria banda inglesa Pink Floyd y de Michael Jackson , en "Barbarie", bar de Héctor Buitrago, bajista de Aterciopelados (1992). Entrevista con Camilo Pombo, para el programa de TV, "Esta noche sí", como integrante de la etapa inicial de la banda "Aterciopelados".





1985-Neptuno. El escarabajo: Debut en televisión, con la conducción de reconocido productor y empresario Armando Plata Camacho. (1985). Cuarteto Neptuno, interpretando la canción "El Escarabajo", que logró niveles de popularidad en Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá. Integrantes: Camilo Ferrans: Voz líder,guitarra; Gustavo Erazo: Bajo; Jairo Ortiz (teclados), Jorge León Pineda (Batería). Grabación en el Club de Empleados Oficiales, Bogotá, Colombia.






1988: informe del noticiero de televisión: Noticias 1", de Bogotá. reportando el movimiento punkero de Bogotá y el mundo de la época. Importancia de Pestilencia como líder del moviento punkero de finales de los ochenta. Letras de La Pestilencia en pantalla, como eslogan del movimiento.






1987-La Pestilencia en "La Cueva": Concierto organizado por el empresario costeño Jorge Daconte, en "La Cueva" local frente a la Universidad Tadeo Lozano en el centro de Bogotá, al lado de las bandas: Escape y Darkness. Grabación casera con rudimentaria cámara (fallas en audio). Documental inédito.






Primer libro: "Como tocar en batería ritmos internacionales y autóctonos", Editorial Planeta (2000). Entrevista deTV en el canal 11 institucional. Contiene estudio técnico pormenorizado de los ritmos colombianos y su interpretación en la batería, además de su marco histórico y entorno cultural. En otros capítulos, se adentra en el rock, jazz, metal, reggae y ritmos afrocubanos.







1994-Entrevista a Héctor Buitrago, ex integrante y fundador de la banda La Pestilencia y ahora, bajista de Aterciopelados, compositor y productor musical. Mi opinión sobre su carrera musical y evolución.








2011-Este vídeo es una entrevista del Periodista Jorge E. León Pineda que le hicieron en el canal Enlace, En el programa Gente Dc.





DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL COMPLETA AQUÍ: http://www.youtube.com/user/jorgeleonpineda









2 comentarios:

  1. Gracias Sara, lo recibo con humildad, lo mejor está por venir, ahora, vamos por la victoria con nuestra banda, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar